b e o r

Mis circunstancias…

Historia de lo acontecido

El jueves 10 de Enero me pego una buena cena, una ensaladota, y luego 4 yogures de stratiaccela. Al poco tiempo me empieza a doler la tripa, cosa que achaco a la pedazo cena que me he metido.

El dolor no se me va, y logro dormir a medias. Al día siguiente voy a currar (el viernes tenemos jornada reducida), pero con dolores, y aunque afortunadamente no tenemos nada importante ese día, consigo sobrellevar el día como puedo. Me escapo una hora antes y me voy para casa.

El dolor que tengo es en todo el bajo vientre, que unido a llevar unos días sin ir al baño, pienso que es un problema de estreñimiento (he comido mucho esos días y he ido poco al baño). La tarde la paso mal, y decido ir al Hospital, situado a 20 km de donde estoy viviendo. Afortunadamente, es Hospital nuevo en zona de medio veraneo, con lo que hay poca gente en urgencias, y me atiende relativamente rápido.

El diagnóstico, después de 2 radiografías, es estreñimiento crónico, con lo que me dan unos sobres que me ayudarán a ir al baño (más unos benditos calmantes). Ya en casa, doblo la ración que me dió la médico y ni por esas logro ir al baño. La noche del viernes la paso de pena, y por la mañana sigo igual.

A todo esto, me había quedado sin agua, sin leche, y sin muchas cosas, porque no había podido ir a la compra. Al mediodía del sábado, decido ir a la Farmacia, a ver si tienen microenemas, supositorios o algo así más “mecánico” para ayudar a ir al baño. Probé un par de ellos y nada.

A media tarde, sacando fuerzas de flaqueza, me voy a la compra a por lo más urgente (agua, calditos y cosas así), que a lo tonto, desde la cena del jueves he sido incapaz de comer nada. Y viendo que sigo igual, más tarde vuelvo a ir a urgencias (con cuidado, porque me cuesta bastante conducir). Me pensé en tema de avisar a una ambulancia, pero al final decidí ir con el coche.

Y aquí es cuando las cosas se precipitan, llego al hospital, aparco bien en la puta puerta (uff), me meto dentro y me pongo malísimo. Me meten para urgencias, 2 radiografías, 1 exploración rectal, 2 calmantes fuertecitos, etc… y el médico un tanto asustado me deriva para Tarragona, donde me reciben también asustados. Allí me hacen muchas pruebas y deciden operarme al día siguiente a primera hora sin saber exactamente que me pasa. A todo esto eran ya las 3 de la mañana, y el tiempo se me pasó volado a pesar del intenso dolor.

Y viene la parte más chunga: el médico me dice que tengo una obstrucción intestinal severa, que puede ser debido a un tumor, a un pinzamiento del intestino o algo más grave que ni me acuerdo. Que me va a operar a primera hora de urgencia (en realidad en 4 horas desde que me lo dijo, pero prefería que fuera el turno nuevo) y que la operación se podría saldar con la extirpación parcial o completa del colon, y con la posibilidad de ponerme un ano artifical en la tripa…

Esa era la situación, yo solo, sin nadie y con esas noticias…

Viendo la hora que era, decido esperar a las 7 para llamar a mi madre y contárselo todo. Luego me entran a operar, y las dos horas aprox, me despiertan. Lo primero que hago es intentar palparme la tripa a ver si tengo una bolsa extraña o no, y el médico me tranquiliza diciendome que ha sido una apendicitis grave, que se pegó al intestino, y que por un lado eso impidió que se viera en el TAC y en las radigrafías (aparte de que a mí me dolía todo el bajo vientre, y no solo la parte del apéndice, y eso les despistó), y que por otro lado, había bloqueado el intestino. Que al abrirme con dos cirujanos distintos, para que dependiendo de lo que encontraran operara uno u otro, vieron “con alivio”, que dentro de lo malo era casi lo mejor que podían encontrar, y que me operaron con éxito.

Acto seguido llamo a mi madre, que estaba con She en ese momento en la estación del Ave y las traquilizo también a las dos. El gran susto ha pasado, pero conservaré una pedazo cicatriz, porque me abrieron entero para ver que se encontraban.

Anuncios

10 comentarios»

  Delfar wrote @

¿Ves? Ya puedes presumir de cicatriz y de historia en plan Arma Letal.

  Findûriel wrote @

Uf, ya me lo contó Yami. Me alegra que estés mejor. Yo también tengo una cicatriz terrible de mi apendicitis, porque el apéndice lo tenía ligado detrás de un riñón con una membrana. A mí me lo vieron pronto, pero a mi hermano le pasó lo que a ti.
¡Con lo que duele el apéndice!
Besos y recupérate pronto, cielín
Findûriel

  Estendur wrote @

Joder chico, primero la mononucleosis, y luego ni la apendicitis puede ser normal….. cagontolosmorosdecarton.
Venga colega mejorate pronto….
PS: espero que no te hayan prohibido el chocolate. De haber sido yo tu medico te lo habria prohibido…. por fastidiar mas que nada. 😀

  vanesancho wrote @

Puf puf. Juer. Un achuchón f… na, mejor suavecito.

  del-len wrote @

Pero pordios, beor, me has dado un susto de muerte al leerte! Ya te encuentras mejor, no? Joer, q mala suerte has tenido, y encima solito. Espero q te recuperes pronto!
bsos

  beor wrote @

Llevo dos semanas de baja, desde que me operaron, y me quedan otras dos. Pero si, cada día más fuerte que el anterior, y a ver si no recupero demasiados kilos, que ahora estoy imponente 😛

Es muy probable que el finde ya esté por Madrid, ya daré noticias 🙂

beor, como un oso… panda, que como me depilaron la tripa, pero no el pecho, eso es lo que parezco, un oso panda 😛

  Capitan Napalm wrote @

La hostia. Mejórate, chaval.

  almuric wrote @

Joer cielo, menuda historia. Cuánto me alegro de que hayas salido bien y te estés recuperando. Muchos besos 🙂

  Delfar wrote @

Oye, ¿hay forma de poner que cuando alla actualizaciones de los comentarios me avise?

Porque te leo por RSS pero de los comentarios solo me entero cuando navego por el blog.

  Tiberio wrote @

Jorobar, vengo a tu blog a curiosear un poco y me encuentro con esto, veo que has pasado una mala época…

No te digo nada porque supongo que bastante tuviste, pero jo, para otra vez, llamame hombre que por lo menos te acompaño o te llevo en coche o lo que haga falta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: